lunes, 27 de enero de 2014

La estación de aire comprimido




Los usos del aire comprimido, abarcan prácticamente todas las ramas de la industria, por lo que su planificación es fundamental, para conseguir eficacia en cada una de las aplicaciones, tanto en su calidad como en su cantidad.

Pondremos un ejemplo práctico: si queremos transportar pequeños paquetes, no nos servirá un trailer ya que gastaremos energía innecesariamente y desperdiciaremos en mantenimientos y averías en un equipo excesivamente grande para nuestros requerimientos; en el caso contrario si usamos un pequeño utilitario, no podremos satisfacer nuestras necesidades de espacio y potencia, tampoco nos servirá. Siempre buscaremos aquel vehículo que cumpla dos requisitos: que gaste lo menos posible y que tenga el mayor espacio dentro de su gama.

En el caso del aire comprimido, la comparación es similar: al conocer nuestra necesidad de consumo y presión, debemos buscar el equipo adecuado para evitar consumos innecesarios y conseguir que nuestras máquinas y herramientas funcionen correctamente sin caídas de presión o falta del caudal de aire adecuado. 
No solo es necesario adecuar el equipo a nuestra demanda, sino que su ubicación, instalación y condiciones ambientales, también determinaran la correcta distribución del aire comprimido y su calidad.
La calidad siempre tendrá que determinarse según las necesidades de los productos a fabricar o transportar. Incorporaremos al compresor (o compresores) el tratamiento apropiado (grados de tratamiento) para el secado y filtraje correcto de condensados de agua, contenido residual de aceite, vapores, partículas sólidas, gérmenes, ...... en muchas ocasiones, el tratamiento no solo ha de instalarse dentro de la sala de compresores, según que aplicaciones especiales o productos, será necesario aplicar tratamientos especiales en los puntos de consumo (terminados de pinturas, corte por láser, laboratorios farmacéuticos, etc)
También y como parte de nuestra responsabilidad social y medio ambiental, gestionaremos adecuadamente los residuos derivados del tratamiento, instalando separadores de condensados para la depuración de los residuos de agua y aceite.

Una buena planificación, teniendo en cuenta posibles ampliaciones o variaciones en la calidad del aire, es determinante para conseguir un buen precio de nuestro aire comprimido, lo que hace que nuestros productos puedan ser más competitivos.

En la actualidad, se han desarrollado los equipos de TODO EN UNO, que incorporan el compresor, secador y filtros, todo montado sobre depósito incorporando paneles de control electrónico que además de darnos información sobre el estado del equipo, avisos de mantenimiento y averías y funciones especiales, pueden conectarse a ordenadores y dispositivos móviles para su control, encendido, etc.

Para gamas intermedias, Nuair, nos presenta su gama STAR





TODO EN UNO  Compresor tornillo + caldera + secador frigorífico + filtros + pantalla electrónica.



CONTROL ELECTRÓNICO NRG El panel de control del compresor STAR está provisto de un display retro-iluminado, gama de mensajes multilingües, y un led de aviso de anomalías y funciones especiales.
El sistema que integra el secador en el interior de la máquina permite el constante suministro de aire comprimido libre de aceite y otros contaminantes. La integración en una única máquina de los componentes fundamentales de una central de producción de aire comprimido (compresor, secador, filtros y depósito) ofrece además una amplia serie de ventajas.
El nivel sonoro más bajo del mercado. Obtenido gracias al especial diseño de los elementos refrigerantes y a otras soluciones dirigidas a reducir la emisión de ruido.
LA TECNOLOGÍA TORNILLO.
Las partes principales de los compresores a tornillo NU-AIR se fabrican en su totalidad en los establecimientos italianos de nuestro Grupo.
El proceso productivo está totalmente integrado gracias a las máquinas robotizadas de vanguardia y a una sofisticada instrumentación de control que garantizan un estándar cualitativo de alto nivel. Un grupo de técnicos altamente especializados se dedica constantemente a desarrollar y monitorizar los grupos a tornillo que se fabrican,  y al estudio de nuevos componentes para asegurar  la máxima fiabilidad. El perfil de los rotores de nueva generación “ReVerso” ha sido ideado y desarrollado para garantizar:
-El máximo  aire proporcionado con el mínimo consumo energético.
-Una gama modular que posibilita el impulso de ambos rotores, reduciendo las pérdidas por ventilación.
Los diversos modelos de grupo tornillo y una completa serie de accesorios tal como los  reguladores de aspiración (también proyectados y construidos en los establecimientos del Grupo,)  y los multi-block (sistema que comprende válvula de mínima presión,  filtro de aceite,  filtro separador) están proporcionando fama mundial a los compresores industriales NU-AIR .



Martín Cucalón SL. , a través de su Oficina Técnica, le ofrece una amplia oferta de servicios para la planificación de sus sistemas de aire comprimido, consúltenos sin compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario